Trauma geriátrico
Las caídas son la causa más común de lesiones en pacientes mayores de 65 años y representan casi las tres cuartas partes de todos los traumatismos en esta población.
La probabilidad de caerse al menos una vez en un año dado para individuos de 65 años o más es de aproximadamente 27 por ciento y la fractura de cadera o de huesos largo, es la complicación significativa más usual en este evento, además las complicaciones derivadas de las caídas son la principal causa de muerte por lesiones en adultos mayores.
Miedo a caer: el miedo a caer, también llamado síndrome de ansiedad posterior a la caída, es un síndrome bien reconocido en las personas mayores y se asoció con vivir solo, deterioro cognitivo, depresión y problemas de equilibrio y movilidad, así como antecedentes de caídas.
Los factores de riesgo incluyen:
- Historia pasada de una caída
- Debilidad de las extremidades inferiores
- Edad
- Sexo femenino
- Deterioro cognitivo
- Problemas de equilibrio
- Consumo de drogas psicotrópicas
- Artritis
- Historia del accidente cerebrovascular
- Hipotensión ortostática
- Mareo Anemia
- Caída asociada a síncope
- Antecedentes de caída anterior con lesión.
La promoción de la actividad física y el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de caídas y mejorar la salud y la calidad de vida de los adultos mayores. Los programas de ejercicio diseñados específicamente para adultos mayores pueden mejorar la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación, lo que reduce el riesgo de caídas.
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario